. .

Dios y el más allá en el pensamiento contemporáneo

Fecha evento: 09/06/2012

Seminario a cargo del Prof D.Juan A. Herrero Brasas,

Departamento de Estudios de Religión, Universidad del Estado de California. En colaboración con la Escuela de Pensamiento de Silos. Sábado, 9 de junio, 10.30 a 14 y 15.30 a 18 hrs.

Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Paseo de los Alamillos, 2

28200 San Lorenzo del Escorial (Madrid)

 

 

El profesor Herrero Brasas pasará revista, al tiempo que reformulará en un lenguaje accesible al hombre del siglo XXI, a los argumentos que tradicionalmente se han venido utilizando en el ámbito filosófico para probar la existencia de Dios, así como a los contraargumentos y argumentos del ateísmo. El seminario incluirá extensa referencia a a la controversia entre ciencia y religión desde el siglo XVIII hasta el presente, con particular atención a la teoría darwiniana de la evolución y sus ramificaciones sociopolíticas, así como a la cuestión de los milagros y a cuestiones de cosmología y neurobiología. La sesión de tarde se dedicará al problema del más allá y la vida después de la muerte desde la perspectiva de la filosofía, la ciencia y, de modo comparativo, en las principales religiones del mundo.

El seminario estará dividido en conferencias de aproximadamente una hora y cuarto de duración, con 15 minutos de debate tras cada una de ellas y 10 minutos de descanso entre conferencias.