. .

D.MANUEL BALADO RUIZ-GALLEGOS

D.MANUEL BALADO  RUIZ-GALLEGOS

Manuel BALADO RUIZ-GALLEGOS, nació en Córdoba (España) en 1956.

Cursó la Licenciatura de Derecho en las Universidades de Sevilla y Granada, tras la cual ganó las oposiciones para los Servicios Jurídicos del Ministerio de Defensa (Cuerpo Jurídico Militar) (1982).

En 1984 se incorpora al Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, donde obtiene el Doctorado en Derecho con la calificación de Summa cum Laude por unanimidad (1988).

En 1989 es designado miembro del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa en calidad de asesor jurídico.

En 1991 gana el concurso como Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid.

Realiza estudios de postgrado e investigación superior en Francia durante los años 1992-1995. En este período trabaja con los Profesores André Martel, Rainer Arnold y Pierre Langeron, tanto en el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence, como en la Facultad de Derecho de Aix-Marseille.

En 1995 obtiene  un segundo  doctorado  en Derecho por la Universidad de Aix-Marseille, con la calificación de “Très Honorable” por unanimidad con felicitación. Ese mismo año se le otorga el Doctorado Europeo en Derecho.

Ha sido profesor de Derecho Administrativo y Constitucional en las Universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid, Alcalá de Henares, San Pablo CEU, Aix-Marseille, Montpellier, y en los Institutos de Estudios Políticos de París y Aix-en-Provence.

Asimismo, desde 1992 hasta el año 2000, fue profesor de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1992 se integra en el cuadro de profesores de S.A.R. el Príncipe de Asturias como Profesor de Derecho Administrativo. (Enero-marzo de 1992. Grupo Especial. Universidad Autónoma de Madrid).

Desde 1992 es miembro de número del Grupo Europeo de Administración Pública (Bruselas) y consultor del Institut International des Sciences Administratives (Bruselas)

Desde  el año 2003 es director de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa comparada.

Es Consejero Académico y Profesor del Despacho de Abogados “Cremades&Calvo-Sotelo”.

Cuenta con más de medio centenar de publicaciones.

Es autor del libro "Industria y Defensa Nacional: Estudio jurídico-administrativo" (Ed. Ministerio de Defensa. Madrid. 1989, 461 págs., donde se analizan las diferentes técnicas de intervención y regulación administrativa de la economía y de la industria por razones de la Defensa. Esta obra aborda también, de manera novedosa, el estudio de los instrumentos regulatorios de la economía con motivo de la "Gran Depresión" y de  la Segunda Guerra Mundial.

Ha dirigido numerosas obras colectivas, en las que ha colaborado el Prof. Dr. D. Rainer ARNOLD, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Regensburg (Alemania):

· “La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 50 aniversario” (1998) 704 págs.

· “La Constitución Española de 1978 en su XXV aniversario” (2003) 1496 págs.

· “La España de las Autonomías: Reflexiones 25 años después” (2005) 1336 págs.

· “Inmigración, Estado y Derecho” (2008) 1190 págs.

Miembro del Consejo Asesor de las Obras Completas de D. Enrique Tierno Galván (Universidad Autónoma de Madrid).

Está en posesión de diversas distinciones españolas y extranjeras, entre ellas: Dos Cruces de San Raimundo de Peñafort, y la Medalla de Oro de la Defensa Nacional de Francia.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla