. .

9º Encuentro Internacional de Silos: “El Papa Francisco: Dichos y gestos”

Fecha noticia: 23/04/2015

La Escuela de Pensamiento de Silos dedicará sus dos próximos Encuentros Internacionales a glosar el pensamiento del Papa Francisco.

La primera de las citas programadas tendrá lugar (D.m.) el próximo 6 de junio en la Abadía Benedictina de Silos con una ponencia a cargo del Prof. Dr. D. Ángel Cordovilla, Director del Departamento de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Comillas. El segundo Encuentro tendrá lugar en la primavera de 2016.

Desde su elección como Pontífice de la Iglesia Católica 13 de Marzo de 2013, el Papa Francisco está ejerciendo un liderazgo espiritual y moral con resonancias mundiales. Su mensaje claro y sincero interpela a todos y despierta las conciencias aletargadas.

Sus dos años de Pontificado están jalonados por documentos magisteriales de alcance y de gestos llenos de ejemplaridad.

Entre los documentos resaltemos tres de profundo calado:

 

  • · La Encíclica “Lumen Fidei”  (29.06.2013), en la que se proclama el gran don de la Fe y su diálogo con la razón como fuentes de la Verdad.
  • · La Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (24.11.2013), en la que se denuncia con valentía vicios e injusticias.
  • · La Bula “Misericordiae Vultus” (11.04.2015) que muestra la grandeza del Perdón de Dios y anuncia  el Año Santo de la Misericordia.

 

La palabra del Papa Francisco se une a su acción de gobierno y a su ejemplo permanente de humildad, pobreza y denuncia de las estructuras del mal.

La Escuela de Pensamiento de Silos desea contribuir de una manera prioritaria a la difusión de la enseñanza del Santo Padre  con estos dos Encuentros Internacionales, abiertos a hombres y mujeres de buena voluntad.